Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 22 Octubre 2015 14:35

Vecinos de San Miguel la Rosa secuestran a trabajadores del servicio de limpia por conflicto territorial

La situación se dio luego de que varios habitantes, encabezados por  una señora de nombre Maria Luisa, iniciaran una trifulca con los empleados de Limpia tras impedirles realizar su trabajo.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Vecinos de la colonia San Miguel la Rosa mantienen secuestrados a trabajadores del servicio de Limpia del municipio de Puebla, así como 3 camiones del organismo retenidos tras negarse a que realicen la recolección de basura en la zona, argumentando que dicha colonia pertenece a San Andrés Cholula.

La situación se dio luego de que varios habitantes, encabezados por  una señora de nombre Maria Luisa, iniciaran una trifulca con los empleados de Limpia tras impedirles realizar su trabajo.

Maria Luisa, quien se presentó como la presidenta de la colonia, exigió la presencia del secretario de Gobernación municipal Mario Rincón a fin de solucionar el conflicto. Advirtió que hasta que no se presente el funcionario, los vecinos no dejarán salir ni a los trabajadores ni los camiones de basura.

De acuerdo a locatarios y comerciantes de la zona, el grupo comandado por Maria Luisa está inconforme con que el Ayuntamiento de Puebla se haga cargo de los servicios públicos en San Miguel la Rosa, situación que ha generado diversos problemas debido a que no les bachean las calles, no hay recolección de basura ni alumbrado público.

Por si fuera poco el Plantel 2 del Colegio de Bachilleres también se ha visto afectado por el conflicto, pues ante la carencia del servicio se ha acumulado la basura a tal grado que ha generado plaga de ratas, cucarachas y hasta animales ponzoñosos como alacranes y arañas.

El conflicto con los habitantes de San Miguel la Rosa se originó desde finales del 2013, cuando el Congreso del Estado redefinió los nuevos límites territoriales entre los municipios de San Andrés Cholula y Puebla, decretando que San Miguel la Rosa pasaba de ser parte de Cholula a ser una nueva inspectoría del municipio capitalino.

Ante la nueva distribución territorial, los colonos de la zona se opusieron a formar parte de la capital poblana, evitando así que la administración de Tony Gali otorgue servicios públicos como seguridad, alumbrado público, servicio de limpia, entre otros, y buscando reincorporarse a San Andrés.

Esta situación, aseguró el secretario de Gobernación Municipal, Mario Rincón González, está llegando a sus últimas instancias, pues advirtió que no se permitirá que por culpa de unas cuantas personas, se esté impidiendo que el municipio poblano otorgue servicios públicos.