Saturday, 27 de April de 2024
Miércoles, 21 Octubre 2015 17:45

Universidad Tecnológica de Tulancingo se deslinda de jóvenes linchados en Ajalpan

A través de un comunicado el centor de estudios aclaró que en ninguno de sus registros aparecen los nombres de los dos jóvenes linchados, por lo que aclaró no pertenecen a esta universidad.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

José Abraham o Rey David Copado Molina, jóvenes linchados el lunes pasado en Ajalpan  no fueron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, según dio a conocer en un comunicado la  propia institución ubicada en el estado de Hidalgo.

Rey David Copado Molina portaba una credencial con logos de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC), por lo que inmediatamente fueron ubicados como estudiantes provenientes de dicha institución.

No obstante en el comunicado, el centro de estudios señala que en sus registros ninguno de los dos hermanos aparece matriculados.

Asimismo la credencial que portaba Rey David Copado Molina señala como dirección de la universidad un domicilio ubicado en el Distrito Federal, a pesar de que la institución tiene sede en Tulancingo, Hidalgo.

En el documento se lee: “Avenida Ingeniero Eduardo Molina, número 4507, colonia Nueva Tenochtitlán, código postal 07890, México; DF”, lo cual no coincide con la ubicación del plantel de estudios en Hidalgo.

El departamento de Servicios Escolares hizo hincapié en dicha inconsistencia señalando:

Cabe destacar que la credencial con el logotipo de la instituación no coincide con el formato oficial de credencial que se expide para alumnos del UTec, se analizó la imagen y es posible determinar que dicha credencial encontrada es falsa, asimismo el domicilio no corresponde”,

Con este documento  la UTEC se deslindó y desconoció qué uso se le daba al documento portado por el joven encuestador linchado el lunes pasado.