Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 21 Octubre 2015 19:56

Cuerpos de encuestadores linchados son entregados a familiares; los trasladan al DF

Ante el Ministerio Público se presentaron a declarar el hermano de Rey David, Felipe Copado y su cuñado, Wilfrido García. Además presentó su declaración ministerial el presidente de Ajalpan, Gustavo Salomón Lara.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Los restos de Rey David y José Abraham Copado fueron entregados este martes a sus familiares en el Servicio Médico Forense de Tehuacán para ser trasladados a la delegación de Tlalpan en el Distrito Federal, donde residían ambos jovenes encuestadores que fueron linchados el lunes pasado a manos de pobladores de Ajalpan.

Le quitaron el papá a mis hijos, que tienen dos años. No se vale. Lo que hicieron estas personas, los mataron muy feo, yo lo vi en el periódico se pasaron de plano. No se vale lo que hicieron”, dijo Elsa García, esposa de Rey David en una breve entrevista a reporteros de la región.

Ante la agencia del Ministerio Público se presentaron a declarar el hermano de Rey David,  Felipe Copado y su cuñado, Wilfrido García. Además presentó su declaración ministerial el presidente de Ajalpan, Gustavo Salomón Lara.

También se presentaron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para presentar la denuncia correspondiente por los daños sufridos de la oficina de telégrafos durante la quema de la presidencia municipal de Ajalpan.

Las autoridades municipales de Ajalpan igualmente procederán penalmente por el robo de armamento, sucedido tras el linchamiento de los jóvenes encuestadores.

Esta mañana en la plaza central de Ajalpan fueron colocadas dos cruces florales y se esperaba una misa en memoria de ambos encuestadores organizada por los propios pobladores; sin embargo fue cancelada de último minuto. En tanto tras la entrega de los cuerpos de los jóvenes no se realizaron servicios religiosos y únicamente se procedió a su traslado.

Cabe recordar que la empresa Marketing & Research Services SA de CV -para la que trabajaban ambos muchachos- informó que correrá con los gastos funerarios y de traslado.

Los familiares de Rey David y José Abraham evitaron dar mayores declaraciones y únicamente solicitaron justicia para los muchachos por la violenta forma en que murieron a manos de la turba de vecinos de Ajalpan, luego de ser confundidos con secuestradores al momento que levantaban encuestas en la población sobre el consumo de tortillas.