Saturday, 18 de May de 2024
Lunes, 21 Julio 2014 00:00

Tras muerte de niño José Luis, Moreno Valle continua guardando silencio

Hoy, Moreno Valle junto con el alcalde capitalino Tony Gali Fayad se reunieron con un grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al evento no fue invitada la prensa con el objetivo de evitar cuestionamientos.

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

Luego de la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, primera víctima mortal de la #LeyBala, el gobernador Rafael Moreno Valle no ha querido dar la cara a los medios de comunicación, pues hasta el momento su agenda de trabajo se mantiene privada.

Hoy, Moreno Valle junto con el alcalde capitalino Tony Gali Fayad se reunieron con un grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para entregar estímulos a personal de Apoyo de Asistencia a la Educación que cumple entre 10 y 60 años en el servicio.

Al evento no fue invitada la prensa y en cambio se envió un boletín a las redacciones de los periódicos donde se especifica que el mandatario estatal entregó 81.8 millones de pesos en estímulos por antigüedad al personal de apoyo y asistencia que han cumplido de 10 a 60 años de servicio, así como medallas a personal con 25 años de trabajo en el SNTE. 

Asimismo, este día Moreno Valle optó viajar a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Distrito Federal , junto con los secretarios de Gobernación, y Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuayffet Chemor, respectivamente, a fin de implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal.

El pasado 9 de julio el gobierno del estado estrenó la #LeyBala contra pobladores de San Bernardino Chalchihuapan que bloqueaban la autopista Puebla –Atlixco exigiendo la restitución del Registro Civil en sus demarcaciones. El enfrentamiento entre granaderos y habitantes dejó 70 vecinos y 43 policías heridos, además con graves lesiones al menor José Luis, mismas que derivaron en muerte cerebral y posteriormente un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con testimonios, videos y fotos, la herida del niño fue provocada por un proyectil con punta de goma lanzado por los elementos de la Policía Estatal.

Tanto medios nacionales, internacionales y columnistas han criticado la intervención policiaca y sus nefastos resultados bajo el amparo de la  #LeyBala.