Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 05 Marzo 2015 17:33

Transexual asesinado en Clavijero fue Nuestra Belleza Gay en Tehuacán

Usaba el nombre artístico de “Barbie Billant” y ganó el certamen de belleza hace poco más de 20 años, se dedicaba a atender su estética y según sus vecinos “nunca tuvo problemas con nadie”

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El cadaver encontrado en la colonia Clavijero el 4 de marzo pasado corresponde a una mujer transexual que hacía llamarse "Barbie Billant" y que en 1994 ganó el certamen Nuestra Belleza Gay en Tehuacán, representando también a su región en el concurso de la capital poblana.

A través de la página de Facebook OBITUARIO LGBTTTI se dio a conocer que Barbie Billant, o Barbie Lerín como también se identificaba vivía desde hace tiempo como mujer transexual y se dedicó en últimos años a administrar una estética, de la que era propietaria, en la misma zona donde vivía, en la colonia Clavijero.

Como CENTRAL informó, el crimen de odio se registró la tarde del miércoles cuando fue encontrado el cadáver de Barbie con múltiples golpes al interior de su departamento en el edificio número 409 del boulevar Clavijero, entre las calles Fernando Arruti y Juan Nepomuceno.

Según datos del agente del Ministerio Público, documentos oficiales permitieron identificar que el cuerpo pertenecia a Luis Alberto Hernández González

De acuerdo a las autoridades, Luis Alberto, alias Barbie, habría muerto por los múltiples golpes que le fueron propinados, además de que fueron extraidas varias de sus pertenencias. Los primeros reportes indicaron que fue su último compañero de departamento quien llegó a visitarla y la encontró sin vida tirado junto a su cama, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades.

De Barbie Billant se sabía que era originaria de Misantla, Veracruz y tenía aproximadamente 35 años de edad, además de que era dueña de una estética localizada a la vuelta de su casa y aunque miembros de la comunidad travesti en Puebla no la ubicaban como parte de shows conocidos, sus vecinos informaron que se dedicó un tiempo a travestirse como forma de ganarse la vida.

Además, vecinos entrevistados por CENTRAL confirmaron que recibía a varias visitas a su domicilio, no obstante desde el domingo no fue vista por lo que especularon que llevaba al menos tres días de haber sido asesinada.

De acuerdo a los amigos de la víctima, el robo de objetos personales es una forma de encubrir el crimen de odio contra Barbie. El levantamiento de cadaver fue realizado por el agente del Ministerio Público de Homicidios y peritos de la Procuraduría General de Justicia.