Friday, 26 de April de 2024
Domingo, 19 Abril 2015 15:03

Se suicida custodio encargado del Banco de Armas en el penal de San Miguel

El cuerpo de Neftali Herrera Romero fue encontrado por sus compañeros la mañana de este sábado. Los hechos ocurren unos días después de que el ex titular del penal, Óscar Ramírez Martínez, fuera reubicado en la penitenciaría de Ciudad Serdán después de una serie de denuncias anónimas de corrupción al interior del Cereso

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Neftali Herrera Romero, el encargado del Banco de Armas del penal de San Miguel fue encontrado muerto este sábado por la mañana al interior del centro de readaptación social. Al parecer el custodio se habría suicidado con una de las armas a su cargo la noche del viernes. 

El cadáver fue encontrado por sus compañeros quienes indican se encontraba en la zona de la Armería. Hasta el momento se desconoce el verdadero motivo de su muerte. Su cuerpo fue levantado ayer al mediodía por el agente del Ministerio Público de Homicidios que se constituyó en el Penal de San Miguel.

El custodio de 41 años de edad fue encontrado aun sosteniendo el arma con la que se disparó. La Procuraduría General de Justicia en Puebla inició la constancia de hechos 324/2015 de la Agencia Especializada en Homicidios. 

Los hechos ocurren unosdías después de que el ex titular del penal de San Miguel, Óscar Ramírez Martínez fuera reubicado en la penitenciaría de Ciudad Serdán después de una serie de denuncias anónimas de corrupción al interior del Cereso de la capital de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo rotaciones de los directores de los penales de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán. Hasta el momento la dependencia no ha confirmado oficialmente la información.

Óscar Ramírez fue acusado en distintas ocasiones por los internos del penal, a través de cartas y correos electrónicos, de encabezar una red de corrupción junto con el director de Seguridad y Custodia, Víctor Hugo Rosales García.