Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 08 Enero 2015 15:21

Se salvan de ser linchados tres ladrones de autos en Zinacatepec

Luego de intentar robar un auto en el municipio de Zinacatepec, tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Tehuacán para determinar su situación jurídica.

Por : Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal , Tehuacán, Puebla

Una nueva evidencia de la inseguridad que se vive en Tehuacán y su región se registró ayer en el municipio de Zinacatepec, luego de que fueran detenidos tres sujetos que intentaron robar un auto.

De acuerdo con diversos reportes oficiales, la detención de Rutilio Aquino Huesca de 26 años; Alejandro Ruiz Paniagua de 37 años y Martín Temoxtle Antonio de 35 años, se dio luego de que fueron sorprendidos por vecinos del municipio de Ajalpan cuando intentaban robarse un automóvil, por lo que fueron asegurados y trasladados a la Comandancia de la Policía Municipal.

Al no obtener respuesta por parte de las autoridades, ayer al mediodía alrededor de 150 vecinos se reunieron afuera de la comandancia amenazando con hacer justicia de mano propia, por lo que las autoridades decidieron aplazar el traslado de los detenidos a Tehuacán para proteger su integridad física.

A decir de los habitantes de lugar, ni la Policía Municipal, ni las autoridades definían qué iban a hacer con los detenidos.

Incluso versiones extraoficiales indicaron que el Ministerio Público de Tehuacán se negó a recibir  a los detenidos toda vez que su aseguramiento no fue en flagrancia, sin embargo, los vecinos aseguraron que la detención fue en el momento justo en que intentaban robarse el auto.

A las 14:00 horas con apoyo de personal de la Policía Estatal lograron sacar de los separos a los tres detenidos y trasladarlos a Tehuacán para ponerlos a disposición del Ministerio Público en turno, quienes determinarán su situación jurídica.