Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 04 Mayo 2015 08:44

Se entrega sub director de la SSP de San Pedro Cholula que baleó a grafitero

Hasta la mañana de este lunes, Jaid Mote continuaba presentando su declaración ante la Procuraduría General de Justicia de Puebla para deslindar responsabilidades. Fuentes informaron a CENTRAL que el uniformado aceptó haber disparado al joven, hecho que le causó la muerte

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Alrededor de las once de la noche de este domingo, Jaid Mote, subdirector de Seguridad Pública en San Pedro Cholula a quien se le acusa por haber disparado en contra del joven grafitero, Ricardo Cadena Becerra, se entregó a las autoridades luego de permanecer prófugo desde la madrugada de ayer cuando sucedieron los hechos.

Fuentes informaron a CENTRAL que el uniformado se presentó ante la agencia del Ministerio Público de dicho municipio para dar a conocer su versión sobre los hechos, en la que aceptó haber disparado al joven quien al parecer murió de un tiro en la nuca cuando pintaba una pared con un gis.

Hasta las primeras horas de esta mañana, Jaid Mote continuaba presentando su declaración ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, aunque se sabe que las primeras versiones lo identifican como el responsable.

Como publicó CENTRAL, la familia de Cadena relata que los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche en el barrio de Santiago Mixquitla. El joven de 18 años, su hermano y otro amigo más, salieron de un bar y se dirigieron a pintar una pared con un gis.

Al momento llegó una patrulla por lo que se echaron a correr. El hermano de Ricardo alcanzó a regresar al bar del que habían salido pero fue encontrado por policías que lo sacaron y golpearon; minutos después se escuchó el disparo.

Ayer en rueda de prensa, la administración de San Pedro Cholula, encabezada por José Juan Espinosa, admitió que se trataba del subdirector de Seguridad Pública en la localidad y pidieron que se entregara para deslindar responsabilidades.

Fotos: Cinco Radio / EsImagen