Friday, 26 de April de 2024
Sábado, 13 Septiembre 2014 13:33

Roban 1.4 mdp en 3 asaltos en la capital

El primer caso fue en la cerrada El Mirador de la colonia Mirador La Calera, cerca de las 12 horas del viernes

Por : José Luis Domínguez/Emilio Escobar / e-consulta

Más de un millón 400 mil pesos fue el monto de lo robado en tres casas habitación en la capital del estado, según lo denunciaron sus moradores a las autoridades.

El primer caso fue en la cerrada El Mirador de la colonia Mirador La Calera, cerca de las 12 horas, donde seis sujetos armados se introdujeron a una vivienda.

Los dueños, dos personas de la tercera edad, fueron amarrados y amordazados, mientras los sujetos, de 20 a 30 años de edad aproximadamente, con vestimenta negra y cubre bocas, tomaron diversas pertenencias.

Se llevaron alhajas y jarrones de marfil, así como algunos artículos bañados en oro propiedad de una colección. En total el monto de lo robado ascendió a un millón de pesos.

El segundo hecho fue en la cerrada Pascual Orozco de la colonia Pino Suárez, donde cerca de las 19 horas de este viernes sujetos ingresaron a robar a un domicilio, para lo cual forzaron las cerraduras de acceso.

El dueño denunció que se llevaron electrónicos y dinero en efectivo lo cual sumó un monto aproximado a los 70 mil pesos.

En otro caso, en la delegación Centro del ministerio público se interpuso una denuncia por el delito de robo a casa habitación. Por cuestiones de seguridad, las autoridades no dieron a conocer la dirección de donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, se sabe que la denuncia fue interpuesta por Marco Aurelio Barocio Lozano, quien explicó que se encontraba en el comedor de su domicilio, cuando fue sorprendido por cinco sujetos que allanaron la vivienda.

Los delincuentes portaban armas de fuego con las cuales lo amagaron y llevaron hasta una de las habitaciones, donde lo dejaron amarrado de pies, manos y amordazado.

Se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor, por lo que el botín se estimó en 350 mil pesos, según lo denunciado por Barocio Lozano en la averiguación previa 2833/2014/Centro.