Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 29 Octubre 2014 21:37

Ricardo Romero Razo denuncia a funcionarios de la PGJ

El ex juez penal también creó una asociación civil para apoyar a víctimas de la administración de Rafael Moreno Valle,

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

El ex juez penal poblano Enrique Romero Razo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contra el titular de la Fiscalía General Metropolitana, Octaviano Escandón Báez; contra dos directores de agencias de Ministerio Público y dos agentes por entorpecer y retardar el desarrollo de la averiguación previa donde denunció las agresiones y robo del que fue víctima hace dos meses.

Además, el ex titular del juzgado penal de Cholula arrancó la asociación civil “Defendamos Puebla” que otorgará asesoría jurídica gratuita.

La querella fue presentada el pasado martes por delitos contra la administración de justicia debido a que los funcionarios públicos entorpecieron la investigación de la averiguación previa 2657/2014/Centro.

En conferencia de prensa, Enrique Romero Razo explicó que lleva dos meses "jugando al gato y al ratón” con la PGJ puesto que mandan su averiguación previa de una agencia a otra.

“Yo sé que [el procurador Víctor] Carrancá no hará nada, estoy consciente de ello, sin embargo es un antecedente a fin de que en un momento determinado vean que las cosas no son tan sencillas; número dos, esto abre la puerta para organismos internacionales, pero el requisito esencial es que se agoten todo los mecanismos establecidos en las leyes nacionales, por eso la necesidad de la denuncia”, criticó el ex juez.

Actualmente su denuncia ya pasó por la delegación centro del Ministerio Público, la Dirección Metropolitana y ahora se encuentra en la agencia especializada de Robo de Autos.

El ex juez además señaló que el funcionario público Octaviano Escandón se desempeña simultáneamente en el cargo de representante de la patronal ante la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje, por lo que “dobletea” puesto en el gobierno estatal y federal.

Sobre la asociación civil que creó, dijo que ofrecerá tramitar juicios de amparo a todas las víctimas del gobierno de Rafael Moreno Valle para que puedan defenderse ante la justicia federal.

Como CENTRAL publicó el viernes 22 de agosto, Enrique Romero Razo fue asaltado en su casa en la zona de la colonia El Ángel. El ex juez fue golpeado y amenazado junto con una acompañante, a quién le robaron un automóvil Jetta 2006 con placas de Quintana Roo. Además de su casa fue extraído equipo de cómputo con información legal.

Ante la situación, denunció que los hechos están relacionados con su oposición al gobierno del estado y responsabilizó directamente la mandatario estatal, Rafael Moreno Valle del incidente.