Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 26 Marzo 2015 11:28

Reos del penal de Huejotzingo abren boquete para fugarse; ya fueron recapturados

Los sujetos identificados como Alejandro Cortés Aguirre, Julio César Sánchez Moreira y Jonathan Robinson Luna, llevaron a cabo la fuga a través de un boquete hecho hacia la casa contigua al Cereso, misma que mantenían rentada para dicho fin

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Al menos tres internos del penal de Huejotzingo se fugaron esta madrugada a través de un boquete hecho en una casa colindante a la Presidencia municipal que los reos mantenían rentada para dicha acción. Sin embargo, luego del operativo realizado por la policía ministerial y estatal los sujetos fueron recapturados.

De acuerdo a los primeros reportes, se trata de los reos Alejandro Cortés Aguirre, Julio César Sánchez Moreira y Jonathan Robinson Luna, quienes se fugaron a través de un hueco hecho desde la casa rentada hacia el área de conductas especiales del penal, junto a las instalaciones de la Policía Municipal de Huejotzingo.

Los hechos habrían ocurrido poco antes de las seis de la mañana, por lo que al percatarse de la fuga, personal del penal alertó a policías municipales, estatales, ministeriales y federales, así como la Dirección de Ceresos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La captura de uno de los sujetos fue realizada a pocos metros del penal de Huejotzingo, mientras que los otros dos fueron detenidos en la carretera que lleva a dicho municipio.

Cabe mencionar que de acuerdo al personal de la Dirección de Ceresos, en diversas ocasiones la SSP ha detectado diversas anomalías dentro de este penal al realizar operativos, como la presencia de celulares y objetos no permitidos a los reos.

El penal de Huejotzingo es en donde más objetos no permitidos se han asegurado y de los que menos colaboración se tiene", informaron fuentes en la Dirección de Ceresos.

Fotos: @JavierLopezDiaz / EsImagen