Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 06 Mayo 2015 14:53

Realizarán protesta internacional por muerte de joven grafitero

El colectivo “REXISTE” invitó a los jóvenes a manifestarse en la zona del Metro Sevilla en el Distrito Federal este sábado, asimismo solicitó que la movilización se replique en Guadalajara, Puebla y Nueva York

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

El colectivo “REXISTE” convocó el próximo sábado a una protesta para exigir justicia por el asesinato del joven Ricardo Cadena, baleado por el subdirector de Seguridad Pública en San Pedro Cholula Jaid Mothe Hernández, e hizo un llamado para que la movilización se replique en las calles de Puebla, Nueva York y Guadalajara.

A través de sus redes sociales, el colectivo convocó a artistas urbanos y público en general a participar en la protesta que tendrá lugar el próximo  9 de mayo a las 16 horas en la colonia Roma Norte, en la zona del Metro Sevilla.

A los asistentes se les sugiere llevar latas de aerosol o pintura de color blanco para poner en toda la zona el nombre del joven, quien murió a causa de un disparo en la nuca la madrugada del domingo 3 de mayo.

Ayer el subdirector de la Comandancia de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, fue consignado por el homicidio de Ricardo Cadena Becerra y puesto a disposición del juzgado penal de Cholula.

Como CENTRAL informó el Mothe Hernández baleó a Cadena Becerra cuando lo sorprendió grafiteando. El uniformado argumentó que al momento que buscaba detener al joven disparó accidentalmente su arma, una Glock 9 milímetros, cuando forcejeó con el muchacho.

Los familiares de Cadena Becerra negaron que se encontrara rayando paredes, además de que testigos señalan que el uniformado disparó a quemarropa y directo a la cabeza del muchacho.