Saturday, 27 de April de 2024
Lunes, 27 Abril 2015 14:33

Puebla, tercera entidad con más denuncias ante la Fepade

El informe de la Fepade detalla que tan solo en el mes de marzo se determinaron 146 averiguaciones previas en todo el país, de las cuales Sonora presentó 27 denuncias, Veracruz 71 y Puebla 11

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Después de Sonora y Veracruz, el estado de Puebla sobresale a nivel nacional por ser la entidad que más incidencias delictivas presenta por motivos electorales, según el informe de marzo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(Fepade).

Sonora encabeza la lista con el mayor número de averiguaciones previas, pues presentó al menos 27 casos ante la Fepade; en segundo lugar se encuentra Veracruz, con 71 y el tercer sitio lo comparten Puebla y el Distrito Federal ambos con 11 denuncias presentadas.

El Informe Mensual de  Actividades marzo 2015 de la Fepadeexplica que aunque en el caso veracruzano el número fue mayor, se considera al estado norteño como el de mayor incidencia delictiva porque el número de habitantes es menor: se cometen 1.01 delitos por cada 100 habitantes, según reporta el diario digital La Silla Rota.

Solamente en el mes de marzo, detalló la fiscalía, se determinaron 146 averiguaciones previas en todo el país. De todas estas al menos 88 están relacionadas a la alteración del registro federal  de electores; 44 a la participación en la alteración del registro; 7 a la expedición ilícita de credenciales para votar; 4 relacionadas a violaciones a la Ley General en Materia de Delitos Electorales; 2 a la alteración de documentos electorales; entre otros.