Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 06 Julio 2015 18:45

Multan con 200 mp a tienda Zara por incendio en Galerías Serdán

De acuerdo al director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori la planta de luz que inició el incendio en el centro comercial pertenece a la tienda departamental. Asimismo no se descartan sanciones en contra de la administración de la plaza.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Tras el incendio ocurrido el sábado pasado en Galerías Serdán, la Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla multó a la tienda Zara, propiedad del Grupo Inditex, con una multa de hasta 200 mil pesos correspondientes a 3 mil días de salario mínimo.

Según informó el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, la planta de luz que inició el incendio en el centro comercial pertenece a la tienda departamental.  El establecimiento no pudo presentar los documentos de dicha maquinaria so pretexto de que se encontraban en la administración general en la Ciudad de México.

Debido a esto, la tienda fue clausurada por la administración municipal y hasta que acredite los documentos requeridos se le permitirá volver a abrir sus puertas. Además la tienda debe de pagar la multa por poner en riesgo a los usuarios de la plaza.

Esta no sería la única sanción, ya que Galerías Serdán no cumplió con los protocolos de desalojo en una contingencia. Ariza explicó que ya se analiza el monto de la multa a la administración de la plaza comercial pues para desalojar a los usuarios primero se les exigió el pago del estacionamiento, ocasionando una conglomeración que pudo haber tenido consecuencias fatales.

Como informó CENTRAL, alrededor de las siete de la noche en pleno sábado los asistentes a la Plaza Comercial comenzaron a entrar en pánico luego de que el humo de un incendio invadiera locales, tiendas y pasillos. A la par las alarmas contra incendio se activaron, pero los empleados de la plaza no supieron desalojar rápido del lugar.