Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 22 Septiembre 2014 20:00

Zona de La Paz y Avenida Juárez es foco de narcomenudeo: PGR

Detienen a un narcomenudista con más de 100 dósis en la esquina de Avenida Juárez y la calle Chietla. 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Luego de detener a un narcomenudista en la Avenída Juárez, la Procuraduría General de la República informó que la zona de La Paz es un un punto caliente de venta de drogras debido a la gran afluencia de jóvenes por la gran cantidad de bares y discotecas.

Y es que el viernes pasado fue detenido Adrián Peral Bustamante, de 21 años de edad, con más de 100 dosis de marihuana y cocaína en una maleta.

Según informó Normando Bustos Bertheau, el delegado de la PGR en Puebla, el sujeto fue asegurado tras una denuncia anónima. El funcionario señaló que Peral Bustamente tenía poca experiencia en la venta de drogas, pues según declaró llevaba un día apenas en Puebla pues proviene de la zona de Huajuapan de León, Oaxaca.

En rueda de prensa, el delegado aseguró que debido a la gran cantidad de bares y discotecas, la zona de La Paz y la Avenida Juárez resulta un punto proclive para el narcomenudeo; pues incluso recordó que hace menos de un año y medio detuvieron a una banda entera que se dedicaba a comercializar droga a usuarios de centros nocturnos.

Adrián Peral Bustamante utilizaba un vehículo tipo Chevy de color azul, con placas de Puebla TYK3276 cuando fue ubicado por agentes federales en la esquina de la avenida Juárez y la calle Chietla.

Al realizarle la revisión de rutina le fueron encontrados dentro de un maletín en la guantera del auto 71 envoltorios de 16 gramos y 400 miligramos de cocaína en piedra, 17 envoltorios con 15 gramos y 700 miligramos de cocaína en polvo y 13 envoltorios con 106 gramos y 100 miligramos de marihuana.

Debido a esto la delegación de la PGR consignó ante un Juez Sexto de Distrito en la entidad a Adrián Peral Bustamante por delitos en contra de la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y marihuana.

Peral Bustamante ya fue ingresado al Centro de Readaptación Social de San Miguel en la capital de Puebla y se espera a que el Juez Sexto de Distrito defina su situación legal.