Friday, 26 de April de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 01:22

PGJ investiga homicidio de Ministerio Público federal en Tetela

Said Hernández Villegas fue asesinado a navajazos el domingo pasado. La principal línea de investigación apuntan como presunto responsable al dueño de un bar únicamente identificado como "El Chipotes".

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

La Procuraduría General de Justicia investiga el homicidio del agente del Ministerio Público federal Said Hernández Villegas, quien fue asesinado a navajazos el domingo por la mañana en Zoyatitlanapa, municipio de Tetela de Ocampo.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República el caso será tomado por la Procuraduría del estado pese a que el funcionario era parte de su planta laboral.

Agentes de la Policía Ministerial revelaron a CENTRAL que una primera línea de investigación responsabiliza como presunto responsable al dueño de un bar de la zona, únicamente ubicado por el alias de "El Chipotes".

El asesinato del funcionario federal ocurrió el domingo. Poco después de las seis de la mañana agentes municipales fueron advertidos por una riña en la gasolinera de Tetela y al llegar no vieron señal de algún problema, aunque más tarde se les alerto sobre un hombre herido en un vehículo ubicado a la salida del municipio, en la carretera estatal Tetela-Chignahuapan.

El hombre herido era el agente quien fue enviado al Hospital General de Zacatlán, sin embargo las lesiones de arma punzocortante fueron tantas que momentos después falleció desangrado, amén de la herida en la arteria femoral. El domingo al mediodía el cadáver fue levantado por el agente del ministerio público de Zacatlán.

Las primeras versiones señalan que el funcionario federal fue atacado por cinco sujetos cuando iba llegando a su domicilio en Tetela de Ocampo. De acuerdo a lo declarado por la esposa del agente, uno de los atacantes comenzó a atacarlo con un navaja.

Los hechos están registrados en la carpeta de investigación 240/2014 iniciada por el delito de homicidio tumultuario.