Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 07 Octubre 2015 18:18

Personal encapuchado de AUDI secuestra a tres periodistas en Chiapa

Reporteros de Intolerancia Diario denunciaron que el personal de vigilancia de Audi los retuvo por una hora y les exigía borrar las fotografías que tomaron como parte de su labor.

Por : César Roa / Edmundo Velázquez , Ciudad de Puebla

Por casi una hora, trabajadores encapuchados de AUDI retuvieron ilegalmente a un reportero, una fotoperiodista y a un camarógrafo Intolerancia Diario mientras realizaban un recorrido por la zona en la que se está construyendo la planta en el municipio de San José Chiapa.

El reportero Mario Martel, la fotógrafa Mireya Novo y el camarógrafo Wilder López fueron detenidos por 15 encapuchados quienes les ordenaron borrar todo el material obtenido en la zona de la armadora automotriz por tratarse de una propiedad privada.

En entrevista vía telefónica, Mario Martel explico a CENTRAL que alrededor de las 11:30 de la mañana fue que uno de los empleados se acercó para decirles que no podían tomar fotos, a lo cual argumentaron que las obras se realizan con recursos del erario y que la información sobre la planta armadora es de interés público.

Sin identificarse, el sujeto exigió que la fotógrafa y el camarógrafo lo siguieran a un sitio aparte, lo que ambos se negaron. Minutos después, cuando Martel, Novo y López decidieron marcharse, fueron retenidos por alrededor de 15 guardias.

De una manera más brusca, los empleados exigieron a los reporteros eliminar todo el material gráfico que recabaron o acudirían ante "otro tipo de autoridades".

Martel detalló que temieron por su integridad física, así que accedieron a borrar las fotografías e imágenes levantadas en la zona pero a través de Twitter pudieron difundir las intimidaciones de las que fueron víctimas por parte de los empleados.

Este es el segundo hecho de represión en la zona de Audi, trascendió que al menos hace un mes, el fotógrafo de Grupo Milenio Puebla, Andrés Lobato padeció un incidente similar en las instalaciones de la armadora.