Sunday, 19 de May de 2024
Lunes, 28 Julio 2014 23:45

Ni el gobierno de Puebla ni los pobladores de Chalchihuapan tienen pruebas contundentes sobre la muerte del niño José Luis: Madero

Madero pidió esperar los resultados de la investigación que llevan a cabo la CNDH y la PGJ para el esclarecimiento del caso, a pesar de que Moreno Valle ha declarado que su gobierno no tiene responsabilidad en la muerte del niño.

Por : Viridiana Lozano Ortiz / @viriloz , Ciudad de Puebla

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero evitó defender al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por el caso Chalchihuapan y la muerte del menor José Luis Tehuatlie pues declaró que nadie ha presentado pruebas contundentes sobre quién hirió al niño que perdió la vida el pasado 19 de julio.

Se está eludiendo el tema fundamental, que es hacerle justicia a la familia aclarando de dónde provino el proyectil que acabó con la vida del menor. Esa respuesta algunos la tienen asumida pero de manera espontánea, sin ningún respaldo o argumento. Todavía no está esclarecido por las autoridades cuál fue el proyectil que acabó con la vida del menor y eso es lo que se tiene que deslindar. Antes de eso, es precipitar los juicios”

Durante 20 días el líder nacional del partido al que pertenece el mandatario poblano guardó silencio sobre el caso, a pesar de que 54 senadores del PRI y el líder nacional del tricolor, César Camacho, responsabilizaron a Moreno Valle por la muerte del menor.

La postura de Madero tampoco fue por iniciativa propia, pues debió ser cuestionado por la prensa para hablar del caso, ya que su aparición ante los medios nacionales tuvo el objetivo de anunciar una nueva encuesta interna que realizará su partido.

De acuerdo con el portal de noticas, E-Consulta, Madero pidió esperar los resultados de la investigación que llevan a cabo la CNDH y la PGJ para el esclarecimiento del caso, a pesar de que Moreno Valle ha declarado que su gobierno no tiene responsabilidad en la muerte del niño.

Primero repudiar la violencia, exigir que se haga justicia a los culpables  y para esto debe haber una investigación, ya está la Comisión Nacional de Derechos Humanos haciendo las investigaciones del caso y las procuradurías del estado y general de la república, para que se deslinden las responsabilidades (…) no es con el gobernador Moreno Valle; es con la violencia y la muerte de un niño en Puebla”.

En entrevista por separado, el dirigente del PAN en Puebla, Rafael Micalco insistió en que Moreno Valle sí cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional, y dijo que aún puede buscar la candidatura a la presidencia.

Hasta el momento, ningún líder partidista ha defendido abiertamente a Moreno Valle por el caso Chalchihuapan.