Sunday, 19 de May de 2024
Miércoles, 16 Julio 2014 13:21

Moreno Valle se deslinda de niño herido en Chalchihuapan: “pregunten a Salud” dice

Al ser cuestionado si su gobierno apoyará de algún modo al joven José Luis Tehuatlie, el mandatario evitó el tema y mandó a la presa a preguntarle al secretario de Salud sobre lo procedente.

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

El gobernador Rafael Moreno Valle se deslindó de la situación del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien se encuentra en estado vegetativo debido a la grave herida provocada por una bala de goma disparada por granaderos durante el desalojo de la autopista Puebla-Atlixco contra pobladores de Chalchihuapan.

Al ser cuestionados si su gobierno apoyará de algún modo al menor de 13 años que se debate entre la vida y la muerte, el mandatario evitó el tema y mandó a la prensa a preguntarle al secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha sobre lo procedente.

Véanlo con (Secretaría de) Salud, tengo junta con el director de Pemex", señaló el mandatario mientras se alejaba de los reporteros.

El pasado 9 de julio, granaderos echaron mano de la #LeyBala para desalojar violentamente a pobladores que mantenían bloqueada la autopista Puebla—Atlixco debido a su inconformidad por el retiro del Registro Civil de las juntas auxiliares.

Durante la reyerta, el niño de 13 años José Luis Tehuatlie Tamayo sufrió un severo traumatismo craneoencefálico que lo mantiene en coma luego de que los uniformados le dispararon un proyectil de goma en la cabeza; Hugo Jiménez perdió un ojo tras haber sido impactado por uno de los proyectiles; Filemón Precio Grande fue herido con éstas en el abdomen; y Martín Xelhua quien fue golpeado al lado izquierdo del rostro a la altura de su quijada, lo que provoco fractura, perforación y caída de dientes.Tehuatlie Tamayo perdió parte de su masa encefálica, situación que traerá daños irreversibles a su salud.

Por su parte, Rivero Trewartha en entrevista radiofónica con Javier López Díaz este miercoles indicó que el parte médico del menor se mantiene reservado debido a una peticion de la familia. El secretario de Salud especificó que fue la abuela del menor la que pidio que por respeto, el diagnostico no se diera a conocer.