Sunday, 19 de May de 2024
Lunes, 14 Julio 2014 12:12

Niño herido por #LeyBala continúa muy grave; perdió parte del cerebro

De acuerdo al periódico Intolerancia el menor sufrió perforación del cráneo, lesión en lacubierta del cerebro y pérdida de 7 a 8 centímetros cúbicos de masa encefálica, luego del impacto en la cabeza de un proyectil con punta de goma.

Por : Central / @centralpuebla

José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, niño de 13 años herido por policías estatales con un proyectil con punta de goma durante el desalojo de la autopista Puebla-Atlixco el pasado 9 de junio, continúa “muy grave”,  pues su lesión incluye pérdida de masa encefálica, lo que provocará estragos irreversibles en su salud.

De acuerdo con el parte médico dado a conocer hoy por Enrique Núñez  en su columna Contracara de Intolerancia Diario, el menor sufrió pérdida de tejido óseo de bóveda craneana (perforación del cráneo), lesión de duramadre (cubierta del cerebro) y pérdida de  7 a 8 centímetros cúbicos de masa encefálica.

Según fuentes de CENTRAL en el Hospital General del Sur la mejoría del niño aún se encuentra como pronóstico reservado. 

Como este diario lo informó, la diputada Roxana Luna documentó con videos e imágenes recopiladas por los vecinos de Chalchihuapan el exceso de fuerza en el operativo que buscaba disolver la manifestación que mantenía bloqueada la vialisad.

En uno de lo  videos se aprecia al niño de 13 años bañado en sangre tras ser alcanzado en la cabeza por uno de los proyectiles de gas lacrimógeno con punta de goma disparados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Además, revelaron fuentes del hospital a CENTRAL, se advirtió la presencia de restos de goma en la herida de José Luis, sin embargo al médico legista se le ordenó borrar estos datos para no incriminar más a la SSP.