Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 20 Octubre 2014 12:44

Invitan a Elia Tamayo a "disculpa pública" de Moreno Valle apenas tres horas antes del evento

El documento, según relató Elia Tamayo, no le fue entregado en propia mano y llegó apenas tres horas antes del evento a la población, hecho que consideró como una grosería

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , San Bernardino Chalchihuapan

La madre de José Luis Tlehuatlie Tamayo, Elia Tamayo Montes aseguró que el gobierno del estado mandó una invitación a la presidencia auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan para asistir a un supuesto evento donde se pediría la disculpa pública por la muerte del niño y los agravios cometidos en el desalojo del 9 de julio pasado, donde fueron mutilados también 9 vecinos de la demarcación.

No pudimos ir porque nos mandan a qué horas el citatorio. No fuimos. El que tiene que pedir la disculpa es el gobernador Moreno Valle. Porque todo lo que pasó fue por él. Él sí se merece estar en la cárcel porque es un asesino.Todo lo que está pasando es culpa de él. Nosotros no nos metimos con él. Él se vino a meter con nosotros. Nosotros solo pedíamos el registro civil, porque lo necesitamos aquí en el pueblo, nosotros no tenemos dinero para ir por ahí como él que tiene varios helicópteros para ir ahí disfrutando el dinero de todos los pueblos (...) Yo pido justicia contra el gobernador, él sí se merece estar en la cárcel". 

El documento, según relató Elia Tamayo, no le fue entregado en propia mano y llegó apenas tres horas antes del evento a la población, hecho que consideró como una grosería.

Nos está humillando. Eso es una grosería, invita con tres horas. (...) Y luego viene a Chalchihuapan a detener a más gente. El que debería estar en la cárcel es el gobernador, él debería estar en la cárcel, no gente inocente", comentó Elia Tamayo Montes en una rueda de prensa.

Lo que le siga pasando a Chalchihuapan sigue siendo él el culpable. No salga con que Carrancá u otras personas. ¡Él es el que manda Puebla! Si él quisiera esto se puede acabar rápido", comentó Araceli Bautista, madre del edil de Chalchihuapan Javier Montes Bautista a quien no se logró detener el sábado pasado.

 

Además, acudieron a la rueda de prensa las esposas, madres e hijas de los detenidos la madrugada del sábado y confirmaron que por lo menos tres de ellos han sido detenidos por error, como publicó hoy CENTRAL. Entre ellas Mónica Varela Flores, esposa de Vicente Ambrosio Varela; Petra López Tecalero, esposa de Fausto López; Anahí Xelhua Xelhua, pareja de Raúl Contreras, quienes mostraron heridas, moretones e incluso a sus hijos con huellas de cortaduras provocadas por los cristales que cayeron sobre los niños al momento del violento operativo.