Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 31 Octubre 2014 15:19

Infracciona #Fotomulta a más de 40 unidades de la SSP

La dependencia ya debe más de 32 mil pesos por los primeros 7 meses de 2014

Por : Diana Jiménez / e-consulta

Por rebasar los límites de velocidad, un total de 40 vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron infraccionados durante los primeros 7 meses de 2014, mediante el programa Monitor Vial, con un monto de  32 mil 91 pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por la dependencia estatal, a través de respuestas a las solicitudes de información 00321714 y 00251114, en las que desglosó mes por mes las cantidades de las multas, las cuales fueron pagadas —según la SSP— por los servidores públicos que incurrieron en las faltas.

Los documentos detallan que en enero, febrero y marzo fueron sancionados tres vehículos, uno por cada mes; en abril las fotomultas aumentaron a 18; en mayo hubo cuatro; en junio 10 y en julio cinco.

De acuerdo con los reportes, los montos de las infracciones fueron variables. El menor fue de 574 pesos, mientras que el mayor fue de 2 mil 631 pesos; sin embargo, no se especificó a qué velocidad circularon las unidades.

Los informes revelaron que el total de las multas fue de 32 mil 91 pesos y cada una fue cubierta por las personas encargadas de hacer uso de los vehículos de la institución.

Multas pagadas con su dinero

En ocasiones anteriores, el titular de la SSP, Facundo Rosas Rosas, ha afirmado que los vehículos oficiales no quedarán exentos del pago de las infracciones y que tampoco se utilizará el dinero del erario público para cubrir las sanciones.

“Como servidores públicos hay cosas que no podemos llevar a cabo como cualquier ciudadano. Hay cosas que un servidor público tiene que observar: aquello que solicita a los ciudadanos que hagan. Entre ello, conducir a velocidades que no rebasen los límites establecidos”, dijo.

Incluso expuso que ha tenido solicitudes de instancias del gobierno federal y del gobierno del estado para que se hagan excepciones a las infracciones a vehículos oficiales: “Por supuesto que no, el buen juez comienza por su casa y no hay ninguna excepción”, acentuó.