Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 07 Octubre 2015 02:54

GNP dejó sin seguro a joven cuadrapléjica; Hospital Puebla amenaza con “dejarla en el lobby”

Debido a que la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) ha dejado de pagar el seguro de cobertura ilimitada de la profesionista de 31 años, Adriana Carrión, quien se encuentra en estado cuadrapléjico, los Rivera, dueños del Hospital Puebla advierten a su familia que la dejarán a su suerte

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla
La aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) y el Hospital Puebla se niegan a seguir brindando el apoyo financiero y médico a una joven cuadrapléjica y amenazan con sacarla en próximos días y dejarla en el lobby del nosocomio privado; por si fuera poco, la Comisión de Arbitraje Médico a cargo de la Secretaría de Salud en Puebla ha ignorado totalmente el caso.
 
Adriana Meirelle Carrión Mora, una profesionista que laboraba en Nopalucan sufrió un accidente vehicular el 8 de agosto del 2014. Tras el choque, la joven de 31 años salvó la vida, sin embargo fue internada en el Hospital Puebla donde a sus familiares se les informó que quedaría sin movilidad en el cuerpo, del pecho hacia abajo, en estado cuadrapléjico. 
 
Seguros GNP, la empresa aseguradora con la que Adriana tenía una póliza para gastos mayores de cobertura ilimitada, marcada con el número 107477721, no ha cubierto pagos de honorarios de médicos que la intervinieron quirúrgicamente para salvarle la vida y desde el mes de mayo se ha negado a pagar al Hospital Puebla. 
 
Incluso, el propietario del nosocomio privado, Miguel Ángel Rivera García, y su hijo, José Antonio Rivera Bretón, han amenazado a la familia de Adriana Carrión con dejarla sin el servicio médico. 
 
Amado Carrión Aparicio, el padre de la joven aseguró que teme que en pocos días la familia Rivera cumpla las las amenazas y dejen a su hija en el lobby del hospital, puesto que la aseguradora llegó incluso a un arreglo con los propietarios del nosocomio para deshacerse de Adriana. 
 
A los Rivera ya les dijeron de GNP que si sacaban a mi hija les pagaban lo que se debe”, dijo Amado Carrión Aparicio preocupado por la salud de su hija, quien no puede abandonar el hospital hasta que la aseguradora deje bien acondicionada una habitación en su casa donde cuente con la menos 17 requisitos para poder seguir su vida. 
 
Según detalló a CENTRAL, Amado Carrión, la empresa GNP Seguros, ha cubierto hasta el momento alrededor de 4 millones de pesos por gastos de operación en menos de un año. Y desde hace unos meses se han negado a pagar. Incluso, desde un inicio se negaron a pagar una intervención clínica de más de 30 mil dólares a un médico especialista que drenó los pulmones de Adriana tras el accidente. 
 
Lo que me preocupa es que saquen a mi hija del hospital, cuando claramente uno de los médicos que la atendió, dijo que le falta mucho por reponerse y el moverla la desestabilizaría. Claro nos dijeron que no se puede mover si no está totalmente bien”, señaló en entrevista Amado Carrión.
 
Fue a partir del 9 de mayo pasado, GNP suspendió el pago directo al Hospital Puebla con una constancia apócrifa que daba de alta a Adriana, sin embargo, con el documento se interpuso una demanda ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en donde el asunto también ha comenzado a dirimirse.
 
Además se intentó  interponer ante la Comisión de Arbitraje Médico de Puebla la respectiva queja por el manejo que los médicos del Hospital Puebla han dado a la atención de Adriana pero hasta el momento se ha encubierto a la familia Rivera y se han negado a iniciar cualquier procedimiento en contra del centro hospitalario. 
 
Desde que GNP no ha pagado al Hospital Puebla se mantiene un adeudo de más de 400 mil pesos de sin contar los honorarios de médicos externos que la intervinieron quirúrgicamente y que nunca recibieron su pago desde la aseguradora. 
 
Por lo pronto GNP y el Hospital Puebla podrían caer en una negligencia mayor que provocaría daños irreversibles a la salud de Adriana en caso de que fuera entregada a sus familiares y prácticamente expulsada por el nosocomio privado. 
 
Incluso, la familia de Adriana tiene en su poder un documento firmado por Yezabel Negrete Romero, jefa de médicos rotatorios del Hospital Puebla, en el que se señala que es necesario que continué en las instalaciones por su condición de salud.
 
El padre de Adriana Carrión analiza acudir incluso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que tanto la Condusef como Arbitraje Médico tomen ya cartas en el asunto de su hija y no permitan que sea expulsada del Hospital Puebla.