Friday, 26 de April de 2024
Martes, 30 Junio 2015 21:21

Un año después, aparece niño perdido en Acajete

El menor acudió por su propio pie a las puertas de la casa de su abuela y dijo haber seguido a un hombre el 23 de julio del 2014, fecha en que se le había visto por última vez

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Luego de casi un año de haber desaparecido en Acajete, el niño Julio Kevin Sánchez Duarte, llegó por su propio pie a la casa de su abuela en la ciudad de Puebla.

El menor, que fue reportado desaparecido el  23 de julio del 2014 fue sometido a entrevistas con psicólogos de la PGJ quienes descartaron que haya sido víctima de violencia de algun tipo. No obstante tampoco brindó detalles de dónde vivió por once meses. 

Es preciso recordar que la PGJ inició la Alerta Amber cuando el niño desapareció varios meses en Acajete. Según informó a la dependencia antes de desaparecer el menor de edad se encontraba en su domicilio ubicado en la población de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete, de donde salió con rumbo a una tienda, sin embargo ya no regresó.

Su familia acudió al agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por la desaparición del niño que en ese entonces tenía 9 años de edad. Once meses después, llegó a las puertas de la casa de su abuela en la capital de Puebla, en la colonia San Antonio Abad.

Una vez que su abuela dio aviso a las autoridades, el niño fue puesto a disposición de expertos a quienes solamente refirió que caminó con un hombre que se lo llevó de la zona donde vivía.