Saturday, 27 de April de 2024
Martes, 05 Mayo 2015 18:23

"No nos amedrentan los malos mexicanos”: dice en Puebla comandante del Ejercito tras ataques en Jalisco

El Comandante de la VI Región Militar, Martín Cordero Luqueño señaló que el Ejército no cesará en su lucha contra la delincuencia organizada.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Durante la inauguración de la  muestra “Fuerzas Armadas, pasión por México” en el Parque Ecológico, el titular de la VI Región Militar del Ejército Mexicano, Martín Cordero Luqueño advirtió al crimen organizado que los militares se mantendrán haciéndole frente y mencionó que "no se amedrentarán por los ataques de los malos mexicanos",  en referencia a los bloqueos e incendios de este fin de semana provocados por el Cártel Nueva Generación en Jalisco.

No nos amedrentaremos, no cesaremos en la lucha contra los malos mexicanos que atentan contra nuestra sociedad, que lastiman la salud de nuestros niños y nuestros jóvenes, que asesinan a quienes están al servicio de la patria. Ésa es la consigna con la que todos los días nos sumamos al esfuerzo que realizan sociedad y gobierno para forjar un mejor país”, señaló en las palabras oficiales el comandante Cordero Luqueño.

La apertura de la muestra fue presidida por el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, quien estuvo en Puebla como representante del gobierno federal para la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.

Además estuvieron presentes el alcalde de Puebla Capital, Antonio Gali Fayad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Puebla, Roberto Flores Toledano y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien vino para ser parte de los festejos del 153 aniversario de la batalla del 5 de Mayo debido a que su estado es invitado dentro de la celebración. 

El mensaje de Cordero Luqueño ocurre a unos días de que en Guadalajara y otros municipios de Jalisco se reportaran 39 narcobloqueos, varios incendios a tiendas y gasolineras, así como el derribo de un helicóptero de las fuerzas armadas, que dejó como saldo la muerte de seis militares.