Friday, 26 de April de 2024
Martes, 13 Octubre 2015 13:41

Ejecutan a profesor frente a alumnos en secundaria de Izúcar de Matamoros

La víctima es el profesor Mateo Vergara, de la Unidad Escolar Particular “Miguel Cástulo de Alatriste”; su atacante dejó la escuela caminando sin que nadie lo detuviera

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Alrededor de las ocho y media de la mañana fue asesinado a quemarropa el profesor Mateo Vergara Pérez, de la preparatoria ubicada en la Unidad Escolar Particular (UEP), “Miguel Cástulo de Alatriste”, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El docente, quien se encontraba asignado al área de Servicios Escolares y  era originario del municipio de Huehuetlán El Chico, fue atacado por la espalda cuando un sujeto con pistola en mano caminó hacia él para después dispararle tres veces.

Según el diario La Zafra, el homicidio se dio en presencia de padres de familia que llevaban a sus hijos a clases pues sucedió al ingreso de estudiantes a la UEP.

Tras los disparos, niños y padres de familia huyeron a refugiarse mientras que el atacante huyo caminando por la avenida Centenario sin que nadie le cerrara el paso por temor a ser baleado de la misma manera que el profesor Vergara.