Friday, 26 de April de 2024
Domingo, 05 Julio 2015 18:39

Consignan ante el Juzgado Noveno Penal a excandidata de MC involucrada en extorsión

El Juzgado Noveno Penal definirá la situación legal de los tres acusados de extorsionar a dueños de antros y bares de la zona de San Andrés Cholula.

Por : Edmundo Velázquez /@mundovelazquez , Puebla, Puebla

La Procuraduría General de Justicia a través del ministerio público adscrito a la Dirección de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, consignó ante el Juzgado Noveno Penal a María del Pilar Portillo Fernández, ex candidata de Movimiento Ciudadano (MC), al agente de la Policía Federal, Boris Andy Pastrana Ángeles y a Jorge Salvador Torres Vázquez, acusados por el delito de extorsión. 

Será el juez Isauro Limón Melchor quien defina la situación legal de los tres presuntos responsables acusados por el delito de extorsión cometido contra dueños de antros y bares de la zona de San Andrés Cholula.

Según las primeras versiones de la PGJ, el agente de la Policía Federal, quien se encontraba adscrito a la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), coludido con Torres Vázquez y apoyados por María del Pilar Portillo Fernández, ex candidata a diputada federal de MC por el distrito 13 en Atlixco llevaron  a cabo una serie de extorsiones, siendo la más reciente en contra de un empresario transportista. 

En un video, compartido vía YouTube y difundido a través de redes sociales el miércoles pasado se documentó la detención de los dos sujetos involucrados en un operativo en la zona de Momoxpan.

Tras la detención de ambos sujetos la PGJ dio a conocer que la banda también era integrada por la ex candidata, quien también había sido parte de las filas del PRI como miembro del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI).

Este fin de semana los tres fueron ingresados al penal de San Miguel, para quedar a disposición del juez Isauro Limón.