Thursday, 02 de May de 2024
Miércoles, 14 Octubre 2015 12:02

Confirmado: titular del CERI renuncia en medio de acusaciones por chupaductos

El alcalde, Tony Gali Fayad confirmó la separación de Héctor Emmanuel Navarro de su cargo y dijo que están por nombrar a un encargado de despacho. Según confirmaron a CENTRAL fuentes al interior de la SSPTM, el despido se dio debido a su colusión con el delito de robo de combustible en la entidad

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Tal como lo adelantó CENTRAL, el director del CERI, Héctor Emmanuel Navarro Nava fue separado de su cargo, según lo confirmó el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el edil dijo que se reunirá en los próximos días con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, para iniciar una investigación por la salida de Navarro Nava de la dependencia.

Tony Gali detalló que ya ordenó su separación del cargo y que están por nombrar a un encargado de despacho. Sin embargo,fuentes al interior del Ayuntamiento indicaron a este periódico digital que de momento analizarán un perfil del CERI para quedar al frente de la dependencia, y no contratarán a ningún externo.

Me reuniré con él secretario (Alejandro Santizo). Siempre pido la separación inmediata del funcionario y la revisión, yo le he pedido que nombre a un encargado de despacho".

Trascendió, que Héctor Emmanuel Navarro presentó su renuncia por motivos personales, no obstante personal al interior de la SSPTM revelaron a CENTRAL que su salida se debió a su participación en el delito de robo de combustible en la entidad.

La baja del titular del CERI de suma a los cambios iniciados con la salida del Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, quien protegió a ex federales que encubrieron a una banda dedicada a la ordeña ductos de Pemex a cambio de jugosas comisiones.

Héctor Emmanuel Navarro Nava llegó al CERI en mayo del 2014 en sustitución de Eduardo Vázquez Rossainz, y en ese entonces fue presumido por Alejandro Santizo Méndez por "contar con el perfil necesario y la experiencia en el uso de la tecnología para estar al frente" de la dirección encargada de la vigilancia y el sistema de cámaras e inteligencia de la ciudad.

Originario de Jalisco, Navarro se dedicó antes de llegar a Puebla a labores de inteligencia y trabajos en Seguridad Pública de la ciudad de Guadalajara además de que también laboró para el gobierno estatal jaliciense.