Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 18 Septiembre 2014 14:09

Cientos marchan contra Moreno Valle; exigen su renuncia

El contingente que reúne a cientos de personas está conformado por habitantes de las juntas auxiliares de San Bernardino Chalchihuapan, Tlaxcalancingo, integrantes de la 28 de Octubre, miembros del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra y del Movimiento "Los de Abajo".

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Cientos de personas se manifestaron este jueves por las calles de la ciudad en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y exigieron de nueva cuenta su renuncia debido al clima de represión en el que mantiene al estado.

Desde las 9 de la mañana vecinos de San Bernardino Chalchihuapan y Tlaxcalancingo salieron de sus comunidades para reunirse dos horas más tarde con otras agrupaciones civiles en la Fuente de los Frailes y de ahí iniciar su marcha a Casa Aguayo

El contingente estuvo también conformado por integrantes de la 28 de Octubre, miembros de los grupos opositores al Gasoducto Morelos, quienes se agrupan en el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, así como integrantes de Movimiento Nacional "Los de Abajo".

Los inconformes pidieron la renuncia de Rafael Moreno Valle, además de exigir justicia por la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien falleció a consecuencia de una herida en la cabeza provocada por un proyectil lanzado por agentes de la policía estatal en el desalojo de la autopista Puebla-Atlixco el pasado 9 de julio.

Alrededor de las 3 de la tarde, la manifestación arribó a Casa Aguayo, la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y luego partió a Casa Puebla, residencia del gobernador del estado.

Esta manifestación se suma a las realizadas el domingo 10 de agosto pasado, donde más de 10 mil poblanos marcharon al grito de “Moreno Valle asesino” en la denominada Marcha del Silencio por la Dignidad y la Paz, misma que fue encabezada por Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatlie, y quien acusó al mandatario estatal de ser el único responsable de la muerte de su hijo.

Posteriormente, el jueves 14 del mismo mes miles de poblanos volvieron a marchar más de 10 kilómetros contra el mandatario estatal, pidiendo el cese a sus políticas represoras y exigiendo al Congreso del Estado autonomía para las juntas auxiliares.

Fotos: Es Imagen