Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 29 Enero 2015 14:50

Centro Escolar en Puebla suspende clases por posible epidemia de hepatitis

La alerta se lanzó luego de que una alumna de 4 años falleció por esta enfermedad. El Centro Escolar “Manuel Espinosa Yglesias” suspendió clases en todo el plantel, analizan cuarentena

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Este día los alumnos del Centro Escolar “Manuel Espinosa Yglesias” fueron regresados a sus casas ya que corren peligro de contagiarse de hepatitis. La alerta fue lanzada por la institución luego de que falleciera una alumna de segundo grado, del Jardín de Niños, por esta enfermedad.

La menor originaria de Amozoc, falleció el  martes luego de asistir clases, los médicos indicaron a sus familiares que presentó una infección de hepatitis que le quitó la vida. La directora del Jardín de Niños, Mariana Atletenco Rojas no reportó  la infección a sus superiores durante todo el miércoles hasta que llegó la noticia del fallecimiento.

Las autoridades del Centro Escolar no supieron cómo atender la contingencia y pidieron a los padres de familia que este jueves se presentaran con cloro, cubetas de agua y utensilios de limpieza para llevar a cabo la faena y desinfectar el área del preescolar. Los padres de familia se negaron a asistir por temor a que el contagio fuera mayor y acudieron al médico para checar a sus hijos, según denunciaron a CENTRAL.

De acuerdo a denuncias de los padres de familia, los médicos indicaron que los niños deben pasar una cuarentena en sus domicilios para evitar cualquier contagio. Esta mañana alumnos de grados superiores fueron regresados a sus casas con indicación de que volvieran el próximo martes, sin embargo, los tutores exigen que la SEP tome cartas en el asunto.

Hasta el momento la Secretaría de Salud inició labores de limpieza en el inmueble escolar con la supervisión de inspectores de la zona sanitaria, quienes recomendaron a los padres acatar las instrucciones de los médicos y no enviar a sus hijos a clases.