Tuesday, 28 de May de 2024
Domingo, 27 Julio 2014 13:36

“Carrancá miente"; antorchistas se deslindan de violencia en Chalchihuapan

Esto luego de que el procuradordeclarara la pasada semana que en el enfrentamiento hubo infiltrados "que usaban playeras rojas" así como que era probable la participación de simpatizantes del Movimiento Antorchista que mantienen presencia en Chalchihuapan

Por : Edmundo Velázquez / mundovelazquez

Tras solidarizarse con los habitantes de Chalchihuapan, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina calificaron de mentiroso al procurador Víctor Carrancá Bourget y lo retaron a presentar pruebas de que los supuestos infiltrados que originaron la violencia en el kilómetro 16 de la autopista Puebla-Atlixco el pasado 9 de julio, pertenecen a su movimiento.

La mañana de este día miembros del movimiento se manifestaron en el Centro Histórico de Puebla para exigir al gobierno del estado la verdad de lo ocurrido con el caso Chalchihuapan, cuando habitantes de la junta auxiliar fueron desalojados violentamente por agentes de la Policía Estatal en donde fue herido el niño José Luis Tehuatlie Tamayo, de 13 años, quién murió el pasado 19 de julio en Hospital General del Sur.

El procurador miente y lo hace de una forma totalmente absurda cuando afirma que el Movimiento Antorchista pudo haber participado en el enfrentamiento entre los vecinos y la policía. No presenta pruebas... ¿O qué? ¿Acaso es una prueba decir que iba gente con playera roja? Porque esa es la única prueba que presenta", comentó Aquiles Montaño Brito, vocero del movimiento Antorchista.

La organización Antorchista se sumó a la indignación que ha generado la muerte de José Luis Tehuatliey se solidarizó con los vecinos de San Bernardino Chalchihuapan, junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan que exigía el retorno de su registro civil cuando fue reprimida por el gobierno morenovallista.

Por este tipo de mentiras que anda diciendo el procurador nadie le cree al gobierno del estado la versión que difunden. Nosotros lo decimos hoy nuevamente, no tuvimos nada que ver en la manifestación, en el enfrentamiento y mucho menos en la detención de los manifestantes. Quien afirme lo contrario que lo pruebe", retó el vocero del Movimiento Antorchista.

El procurador Víctor Carrancá sostuvo durante la pasada semana una serie de entrevistas con medios de comunicación nacionales donde indicó que en el enfrentamiento hubo infiltrados "que usaban playeras rojas" así como que era probable la participación de simpatizantes del Movimiento Antorchista que mantienen presencia en Chalchihuapan.

En la conversación que sostuvo con el periodista Raymundo Riva Palacio en el noticiero radiofónico "Al instante", Carrancá señaló que había personajes "jóvenes que no correspondían al tipo de vecinos de Chalchihuapan" que habrían provocado con piedras a los agentes estatales.

El comentario derivó en la molestia de los Antorchistas que ahora exigen al gobierno redoblar las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos en la autopista Puebla-Atlixco el pasado 9 de julio.