Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 09:59

Campesino encuentra restos humanos en San Juan Xiutetelco

Tras el hallazgo, las autoridades de la zona confirmaron que no se trató de un esqueleto completo, ya que sólo se encontró el cráneo y algunos huesos, mismos que ya fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia para su análisis

Por : Jesús Viñas @ChuxxinVinas

Un campesino que se encontraba recogiendo leña,encontró regados restos óseos en una especie de “caminito”, la tarde del pasado martes en las inmediaciones de la comunidad de San Juan Xiutetelco.

De acuerdo con lo reportado, fue el Fuero de lo Común quien tomó conocimiento del suceso, señalando que por eso de las 18:15 horas del martes 20 de agosto, se registró el hallazgo de un cráneo y de algunos huesos en la zona referida.

Cabe señalar que no se trató de un esqueleto completo, ya que posiblemente los animales de la zona pudieron haberse llevado las otras partes, así lo informaron las autoridades quienes dieron inicio al expediente NIC 135/2014/TEZIUTLAN.

Ministeriales del estado y policías municipales se dieron a la tarea de buscar más restos o alguna otra pista que pudiera dar más detalles sobre lo ocurrido; sin embargo, tras realizarse la búsqueda no se encontró nada que pudiera dar más detalles sobre su identidad.

Rafael Murrieta Ruiz, el campesino que halló la osamenta, declaró que estaba recogiendo leña para su casa y fue cuando se encontró con los restos, por lo que se asustó y pidió ayuda a las autoridades.

Aunque hasta el momento no se han dado más detalles del hecho, los huesos encontrados ya fueron llevados a la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, para hacerle los estudios correspondientes y ver si el ADN, pertenece a alguna de las personas que se encuentran reportadas como desaparecidas.

Con información de Intolerancia