Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 22 Octubre 2015 12:38

Detienen a 5 por linchamiento en Ajalpan y van por otros 4, informa Moreno Valle

En entrevista radiofónica, el gobernador Rafael Moreno Valle confirmó el aseguramiento de 5 personas e informó que van por 9 más implicados en el homicidio de los jovenes encuestadores ocurrido el lunes pasado

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ajalpan, Puebla

Esta mañana elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Federal llevaron a cabo un operativo donde se detuvieron a los primeros cinco implicados en el linchamiento de los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina, quienes fueron confundidos con secuestradores el pasado lunes en Ajalpan.

Más tarde, en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, el gobernador del estado confirmó el dato y señaló que las detenciones se hicieron con base en los videos de los propios pobladores sobre los hechos.

Asimismo dijo que se detuvieron a 5 personas y hay 4 más —para un total de 9— involucradas de manera directa en el homicidio de los dos jóvenes encuestadores del Distrito Federal y empleados de la firma Marketing Research & Services.

El mandatario aprovechó para señalar la urgencia de establecer el Mando Único, luego de que esta mañana decretara tomar el control de Ajalpan 

A través de las redes sociales, vecinos de Ajalpan compartieron las fotografías de los primeros detenidos, sin embargo ni autoridades ni pobladores han informado sobre la identidad de los asegurados.

Pór su parte el procurador Víctor Carrancá Bourget dijo que la carpeta de investigación fue complementada con material fotográfico, así como videos de los mismos pobladores compartidos a través de redes sociales. Con las imágenes pudo establecerse la identidad de los participantes que incitaron a los pobladores así como aquellos que llevaron a cabo el homicidio en forma material.

Ayer el Procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carranca Bourget advirtió que a la brevedad habría detenidos y consignados por el linchamiento de los dos encuestadores en Ajalpan, ocurrido el lunes pasado.

Refirió que los funcionarios de la PGJ se encontraban desahogando las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades en la muerte de Rey David y José Abraham Copado, quienes realizaban encuestas en la zona de Ajalpan cuando fueron linchados por habitantes del lugar al ser confundidos con secuestradores.

Por su parte, fuentes del Poder Judicial informaron a CENTRAL que se liberaron más de 30 órdenes de aprehensión en contra de pobladores del municipio donde ocurrió el linchamiento de los jóvenes, mismas que fueron solicitadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Fotos: Facebook La Mano Helada

 

 

Pobladores del municipio han difundido en redes sociales imágenes de los primeros 4 detenidos por el linchamiento ocurrido el pasado lunes en la demarcación. Trascendió que la PGJ ha solicitado 30 órdenes de aprehensión más Leer más: http://goo.gl/a2Ysh3

Posted by Periódico Central on jueves, 22 de octubre de 2015