Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 15:33

Cada 4 horas es robado un vehículo en Puebla: Observatorio Ciudadano

José Migoya Nuño, director general de la organización civil detalló que este delito se ha vuelto constante en la entidad poblana.

Por : Jesús Viñas @ChuxxinVinas

Cada 4 horas con 17 minutos es robado un vehículo en Puebla, reveló el Observatorio Ciudadano con base en el registro de averiguaciones previas sobre este delito en el estado durante el primer semestre del 2014.

En entrevista con Notimex, el director general de la organización, José Migoya Nuño reconoció que en la entidad es difícil combatir la inseguridad debido a que ya no se sabe a qué hora ni en qué zona ocurrirá algún ilícito.

Señaló que conforme a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre de este 2014 se reportaron más de cinco mil averiguaciones por robo de vehículo.

Por lo anterior, se ha tenido un registro de 5.6 vehículos robados cada 24 horas, lo que en promedio significa que un auto es robado cada 4 horas 17 minutos.

Migoya Nuño también resaltó que durante el mes de junio, la cifra del delito de robo con violencia a nivel estatal llegó a 866 casos, de los cuales más del 60 por ciento se reportaron en la ciudad de Puebla.