Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 16 Abril 2015 15:17

Balean casa de candidata suplente del PRI e incendian camioneta del líder antorchista en Ajalpan

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la madrugada de este jueves. Tanto Alfonso Flores como Yolanda Pacheco ya interpusieron su denuncia penal en el Ministerio Público de Tehuacán.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

La madrugada de este jueves un grupo de pistoleros balearon la casa de Yolanda Pacheco, candidata suplente del PRI a la diputación federal del Distrito 16 de Puebla, —cuya titular de la fórmula es Edith Villa Trujillo—, además de que quemaron la camioneta de Alfonso Flores, líder del Movimiento Antorchista en Ajalpan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la madrugada a unos metros del domicilio de la candidata y según miembros del Movimiento Antorchista los agresores son gatilleros al servicio de caciques de la Sierra Negra.

Se trata de un acto violatorio de todas las leyes mexicanas y de las leyes electorales. Es un mensaje al estilo de la mafia siciliana que pretende generar un clima de terror en el proceso electoral y el día de la elección. Es un crimen que busca intimidar a la candidata Edith Villa Trujillo y a sus numerosos simpatizantes, y frenar el éxito que ha tenido en su campaña política”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla.

Aquiles Montaño exigió al gobierno estatal, a las autoridades judiciales y al Instituto Nacional Electoral (INE) que investiguen a fondo los hechos además de que se castigue penalmente a los autores materiales e intelectuales.

Tras la balacera llegó una patrulla de la Policía Municipal de Ajalpan sólo para recoger los casquillos percutidos, alterando la escena del lugar sin hacer mayores averiguaciones ni solicitar información o entrevistar a los agraviados, según detallaron los miembros del Movimiento Antorchista.

También por la madrugada, en el domicilio de Alfonso Flores, ubicado en el centro de Ajalpan, fue incendiada su camioneta; los bomberos llegaron cuando el vehículo ya se encontraba totalmente consumido por el fuego.

Tanto Alfonso Flores como Yolanda Pacheco interpusieron su denuncia penal en el Ministerio Público de Tehuacán.

Es claro que los caciques de la zona se sienten desesperados por el buen avance de la campaña de la antorchista Edith Villa y el arraigo que ha logrado nuestra organización entre la gente pobre de aquel distrito electoral”, aseguró Aquiles Montaño.

Fotos: Especial