Friday, 26 de April de 2024
Domingo, 26 Abril 2015 14:31

Asesinan a poblana pasante de enfermería en Oaxaca

Los familiares de Flor Aguilar exigieron a la PGJ en Puebla que investigue y encuentre a los asesinos, pues después de que les entregaron el cuerpo no han tenido reporte alguno de las autoridades

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

A dos meses de graduarse, la pasante de enfermería del Conalep Calipan en Tehuacán, Flor Aguilar fue asesinada y su cuerpo abandonado en un paraje de Toetitlán de Flores Magón, Oaxaca.

Según informaron medios de información regionales, Flor acudió el fin se semana pasado a la localidad de San Pedro Xochiapan, Oaxaca, para una fiesta familiar y posteriormente asistió a una reunión con sus amigos.

Sin embargo, tras dejar a su familia no volvieron a saber nada de la estudiante de Enfermería. Fue hasta el domingo pasado que su cuerpo fue encontrado en un paraje conocido como “El Manzanillo” ubicado en Teotitlán de Flores Magón, en el estado vecino.

El cuerpo presentó rasgos de violencia. En específico el rostro de la chica se encontró completamente irreconocible. Las primeras investigaciones de las autoridades señalan que habría sido atacada por extraños.

Flor Aguilar era originaria de San Pedro Xochapan, perteneciente a Cuicatlán, radicaba en el municipio de Coxcatlán y estudiaba en Calipan donde estaba a punto de graduarse. Además llevaba a cabo sus prácticas en el Hospital General de Tehuacán.

A una semana de los hechos, los familiares de Flor Aguilar han exigido que la Procuraduría General de Justicia en Puebla investigue y encuentre a sus asesinos debido a que después de ser entregado el cuerpo no han tenido reporte alguno de las autoridades.