Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 26 Marzo 2015 15:37

Asaltan a padres del edil de Amozoc: les roban un guardadito de 3 mdp

De acuerdo a fuentes consultadas por CENTRAL, el dinero proviene de las arcas municipales; asimismo resulta sospechoso que los afectados no hayan querido interponer la denuncia correspondiente ante la PGJ.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Amozoc, Puebla

Al menos tres millones de pesos, varios títulos de propiedad y documentos personales fueron robados de la casa de los padres del edil de Amozoc, José Sánchez Rojas. El dinero, de acuerdo a fuentes de la comuna consultadas por CENTRAL, proviene de las arcas municipales.

Asimismo resulta sospechoso que el hecho haya sido negado por la comuna y ninguno de los afectados haya querido denunciar el ilícito ante la Procuraduría General de Justicia.

Los hechos habrían ocurrido entre las diez y las doce de la noche del pasado miércoles cuando al domicilio, donde estaba la madre del edil, Alberta Rojas, su marido y sus hijas, entraron varios hombres armados. De acuerdo a las primeras declaraciones los sujetos fueron directo al colchón donde Alberta Rojas guardaba el dinero.

Sabían dónde estaba el dinero y fueron directo. La señora tiene la mala costumbre de guardar todo en un colchón. No usan cuentas bancarias y es conocido de todos que ella le guardaba el dinero a sus hijos. Incluso dinero del Ayuntamiento”, dijo una persona cercana a la familia quien pidió que se reservara su identidad.

Como botín habrían sido tomados 3 millones de pesos en efectivo. El dinero, según los padres del edil, proviene de las ventas de una tienda. Sin embargo las fuentes de CENTRAL indicaron que podría tratarse de los fondos del Ayuntamiento de Amozoc.

Las primeras versiones señalaron  que alrededor de las 22:10 horas el hermano del edil, Marco Antonio Sánchez Lucio reportó el ilícito a agentes municipales, asegurando que lo sometieron y lo golpearon, después hurgaron entre sus pertenencias y sustrajeron documentos personales y dinero en efectivo. Inmediatamente después, los delincuentes se dieron a la fuga, sin que el afectado pudiera percatarse de cuántos responsables eran en total.

Sorprendentemente, ni el hermano del edil, ni su madre ni ningún otro familiar quiso denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia, también pidieron que no aparecieran entre los reportes de la Policía Municipal. Al respecto, la dirección de Comunicación Social de Amozoc negó cualquier dato e incluso aseguró que se trataba de un hecho falso y que la familia del edil no había tenido ningún inconveniente.