Saturday, 27 de April de 2024
Viernes, 06 Marzo 2015 15:02

Alpinistas buscarán tercer momia en el Pico de Orizaba (VIDEO)

Alpinistas videograbaron el hallazgo de las dos primeras momias ubicadas este jueves, informaron que una tercera estaría enterrada debajo de los cuerpos.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad Serdán, Puebla

Un tercer cuerpo podría encontrarse debajo de las dos momias ya encontradas este jueves por el Club Alpino de Ciudad Serdán, encabezado por Hilario Aguilar y por Francisco Rodríguez, director del grupo Delta de Rescate de Protección Civil Municipal en Chalchicomula de Sesma.

Como adelantó en entrevista el presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro, las labores de búsqueda podrían reanudarse a inicios de la próxima semana debido a las condiciones climatológicas

De acuerdo al alcalde,  la versión más sólida de todos los reportes de desaparecidos es la del alpinista Luis Espinoza Ruiz, sobreviviente de la expedición de 1959.

En ese año Luis Espinoza Ruiz viajaba con un grupo de alpinistas  de los cuales Juan Espinosa Camargo, Enrique García "El Calavera" y Manuel Campos se perdieron y sus cuerpos nunca fueron encontrados tras ser víctimas de una avalancha.

Vimos que salía otra mano y vimos que tenía pues tres manos y pues fue que encontramos que eran dos cuerpos. Tiene el cráneo con un estallamiento, pero no podemos especular. Estos restos podrían tener muchísimos años. A causa de la intemperie ya están desintegrándose. Y sabíamos de una expedición de tres poblanos los tres sufrieron una caída y jamás los encontraron", comentó.

Debajo de los dos cuerpos podría haber un tercero, ya que los tres debieron de viajar amarrados, adviritó Hilario Aguilar.

Debido a que el Frente Frío 41 entró ya a la zona de Ciudad Serdán, se esperan bancos de niebla y fuertes ráfagas de viento que impedirían el rescate, por lo que el lunes se reanudarán los trabajos de salvamento de los cuerpos.

Según detalló el edil, una vez que desciendan los cuerpos serán entregados al Servicio Médico Forense y el agente del ministerio público del distrito judicial de Ciudad Serdán. 

Fotos: CENTRAL / Hilario Aguilar