Friday, 26 de April de 2024
Martes, 31 Marzo 2015 14:00

Alejandro Cruz impone terrorismo laboral en Somos Noticia

Luego de secuestrar a una foto periodista y buscar que la detuvieran las autoridades para evitar pagarle su quincena, ex empleados del priísta aseguran que trabajar con él es una verdadera pesadilla

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Alejandro Cruz Olivera, el propietario del portal Somos Noticia fue descrito por sus ex colaboradores como "misógino, violento y un analfabeta funcional" además de que es constante reincidente en inferir maltratos a sus plantilla laboral.

Según ex colaboradores entrevistados por CENTRAL, el priísta ha retado a golpes a quien no está de acuerdo con él y no paga a sus empleados.

Yo apenas y trabajé apenas 20 días ahí. Me tocó ver cómo retó a golpes a una diseñadora. Como no pudo amedrentarla le dijo: 'No te parto tu madre nada más porque eres mujer. Y así era con todos", comentó una de las fuentes de CENTRAL que pidió por su seguridad no revelar su nombre.

Ayer este periódico digital informó que Cruz detuvo contra su voluntad a su ex fotógrafa Gabriela Cruz Jiménez, quien exigía el pago de varias quincenas caídas. Para evadir su responsabilidad el director del medio la acusó de robo y llamó a agentes municipales quienes únicamente la llevaron a la delegación Valsequillo del Juzgado Calificador donde se le liberó tras recibir una amonestación verbal por alteración del orden.

La fotoperiodista pudo entregar un audio vía Whatsapp donde se exhibió a Cruz por violeto. En el audio se puede escuchar cómo asegura que "la va a refundir en el bote".

Los ex colaboradores de Cruz aseguran que las actitudes violentas y misóginas del directivo de Somos Noticia son habituales en él y que pocos empleados han aguantados sus modos.

"Abrió un periódico porque pensó que así iba a ganar notoriedad y hasta conseguiría una candidatura. Quería obtener la cabdidatura del PRI por el Distrito 9 pero no pudo. Está muy frustrado y desconoce totalmente el ámbito editorial. No lee y es un analfabeta funcional dirigiendo un periódico", comentó otro de sus ex colaboradores.

Los pleitos laborales de Alejandro Cruz se suman a la larga lista de incidentes que ha protagonizado amedrentando a sus vecinos quienes lo han grabado amenazándolos de muerte.

A esto se suma el escándalo que trascendió en medios de Baja California Sur por un desvío de fondos de la delegación de Comunicaciones y Transportes por el que fue denunciado por constructores de la zona