Saturday, 18 de May de 2024
Jueves, 24 Julio 2014 21:50

Ahora RMV quiere limpiar su imagen ante asociaciones civiles en defensa de la niñez

La Secretaría General de Gobierno, encabezada por Luis Maldonado Venegas, sostuvo un encuentro con organizaciones no gubernamentales para explicarles su versión de los hechos y convencerlas de que la administración estatal y su #LeyBala no fueron responsables de la muerte de José Luis Tehuatlie

Por : Daniela Máximo /@DannyMaximo
Con el propósito de continuar limpiando su imagen tras la aplicación de la #LeyBala a pobladores San Bernardino Chalchihuapan, lo que derivó en la muerte del niño José Luis Tehuatlie, el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) se reunió con organizaciones en defensa de los derechos humanos de la niñez.
 
A través de un comunicado, la SGG encabezada por Luis Maldonado Venegas informó que sostuvo un encuentro en Casa Aguayo con organizaciones civiles en defensa de los menores para explicarles lo sucedido el pasado 9 de julio y que “conozcan todos los ángulos y puntos de vista para que la sociedad civil se forme una opinión más cercana a la realidad”.
El secretario de gobierno les mostró fotografías, videos y oficios sobre el caso, para convencerlos de que el fallecimiento del menor no fue responsabilidad del gobierno del estado.
 
Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatlie, acusó que el gobierno del estado en ningún momento se le acercó para conocer su situación y la de su hijo, incluso cuando el menor falleció obtuvo respuesta nula de la administración. La Secretaría General de Gobierno en cambio ha optado por ofrecer explicaciones y “recreaciones” de los hechos a medios de comunicación aliados, a la prensa nacional y ahora a organizaciones civiles.
 
A las organizaciones asistentes, “Y quién habla por mi” y “Casa Común” ,el funcionario estatal les ofreció la creación de un observatorio dedicado a vigilar el tema de la niñez para evitar cualquier situación de abuso.
 
En este sentido, la directora de la fundación “Casa Común”, Areli Rojas aseguró que tras conocer la versión del gobierno del estado indicó que el caso se ha politizado.
 
Nos vamos más tranquilas, pero con la doble tarea la confianza es primordial, porque se ha tornado en un tema más que jurídico y social, en político”.