Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 21 Enero 2015 13:38

Padres de normalista Alexander Mora exigen entrega de restos

Según El Universal, en la movilización, que avanza al grito de “pueblos únanse a la lucha”, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) afirmaron que cada día que pasa dudan más de la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre que los 43 estudiantes de Ayotzinapa pudieron ser calcinados en el tiradero de Cocula.

Por : Sopitas

Más de un mes ha pasado desde que el gobierno federal anunció que los restos del normalista Alexander Mora Venancio fueron identificados en el material calcinado que fue tomado del tiradero municipal de Cocula, Guerrero, sin que hasta la fecha los padres del estudiante recibieran noticia alguna sobre los restos de su hijo.

Este miércoles, familiares del joven encabezan una marcha en el municipio de Teconoapa, Guerrero, -de donde era originario Alexander- con la demanda de que los restos les sean entregados a más tardar en cinco días, fecha que se cumplen cuatro meses de los ataques y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a manos de la policía de Iguala y el crimen organizado.

Según El Universal, en la movilización, que avanza al grito de “pueblos únanse a la lucha”, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) afirmaron que cada día que pasa dudan más de la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre que los 43 estudiantes de Ayotzinapa pudieron ser calcinados en el tiradero de Cocula.

El periódico agrega que los normalistas y el MPG advirtieron que emprenderán acciones radicales si en cinco días el gobierno de Peña Nieto no les entrega los restos de Alexander.

Sopitas