Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 01 Septiembre 2014 13:24

Otorgarán protección a 44 periodistas y defensores de derechos humanos en situación de riesgo

La Secretaría de Gobernación destacó en un comunicado que las medidas acordadas se realizará “a la brevedad” en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales

Por : La Jornada de Oriente

La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas determinó por unanimidad otorgar medidas de protección a 44 personas que se encuentran en situación de riesgo ante el ejercicio propio de estas actividades.

Frente a esto, la Secretaría de Gobernación destacó en un comunicado que las medidas acordadas se realizará “a la brevedad” en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.

Asimismo, señaló que el Mecanismo de Protección ha trabajado en coordinación con asesores expertos en el tema contratados por la organización Freedom House, con el objetivo de “alcanzar los más altos estándares y mejores prácticas internacionales”.

Reiteró además su “firme compromiso” para garantizar el ejercicio libre del periodismo y facilitar la labor que desarrollan las personas defensoras de derechos humanos.

La Jornada de Oriente