Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 27 Abril 2015 07:58

Operador de Los Zetas es detenido en Culiacán

El aseguramiento se logró durante una revisión del automóvil en el que viajaba el presunto miembros de Los Zetas, al que dijo la Semar ya tenían identificado. Además también se decomisó un arma corta, un cargador y siete cartuchos útiles y aproximadamente 1.4 kilogramos de la droga conocida como cristal

Por : Sin Embargo

Fuerzas federal detuvieron este sábado, en Culiacán, Sinaloa, a Hugo Cesar Román Chavarría, presunto operador del cártel de “Los Zetas” en Coahuila y Nuevo León.

Elementos de la Secretaría de Marina fueron quienes lograron detener al presunto criminal y a otras tres personas de nombre: Erick Mauricio Mena Rodríguez, Rita Aidé Imperial Treviño y Verónica Jazmín Reyes Rivero.

El aseguramiento se logró durante una revisión del automóvil en el que viajaba el presunto miembros de Los Zetas, al que dijo la Semar ya tenían identificado. Además también se decomisó un arma corta, un cargador y siete cartuchos útiles y aproximadamente 1.4 kilogramos de la droga conocida como cristal.

Según reporta la dependencia, en el operativo para de la captura de Román Chavarría se realizó sin un sólo disparo y fue un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal.

El detenido supuestamente trabajaba de manera independiente en el trasiego de droga en ambos estados pero ligado a la mencionada organización criminal y cercano a Daniel Menera Sierra, detenido el pasado marzo en San Pedro Garza García, Nuevo León, y a quien aparte de imputársele el trasiego de drogas desde Nuevo León y Coahuila a Estados Unidos, también se le acusa de orquestar ataques en contra de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), que opera en esta última entidad.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser presentados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde se integrará la investigación correspondiente.

Sin Embargo