Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 02 Julio 2015 20:55

NY revisará contratos con Trump tras declaraciones contra mexicano

Los comentarios de Trump no representan los valores de inclusión y apertura que nos definen como neoyorquinos. Nuestros hermanos y hermanas mexicanos constituyen una parte esencial de la vibrante y diversa comunidad de esta ciudad y seguiremos celebrando y apoyando a los neoyorquinos de todos los orígenes", abundó la portavoz de De Blasio, sin dar más detalles sobre la revisión de los contratos.  

Por : SDP Noticias

Funcionarios de Nueva York revisan los contratos de la ciudad con el magante Donald Trump, luego de las declaraciones xenófobas contra migrantes mexicanos que realizó durante el lanzamiento de su campaña para buscar la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, informó una portavoz de alcalde, Bill de Blasio.

"Las declaraciones de Donald Trump fueron repugnantes y ofensivas, y ese lenguaje detestable no tiene lugar en nuestra ciudad", dijo De Blasio en un comunicado el miércoles.

"Los comentarios de Trump no representan los valores de inclusión y apertura que nos definen como neoyorquinos. Nuestros hermanos y hermanas mexicanos constituyen una parte esencial de la vibrante y diversa comunidad de esta ciudad y seguiremos celebrando y apoyando a los neoyorquinos de todos los orígenes", abundó la portavoz de De Blasio, sin dar más detalles sobre la revisión de los contratos.

Trump Organization opera actualmente varias concesiones en la ciudad, incluyendo un campo de golf, una pista de patinaje sobre hielo y un carrusel.

Trump Golf Links abrió sus puertas en el parque de Ferry Point, en el Bronx, en abril y Trump Organization tiene una concesión de 20 años para gestionar la instalación.

La agencia Associated Press (AP) solicitó vía correo electrónico algún comentario a representantes de Trump sobre la medida implementada por la administración de Nueva York, sin que hasta el momento haya recibido alguna respuesta.

El pasado 16 de junio, el magnate estadounidense realizó el lanzamiento de su campaña para buscar la candidatura republicana a la presidencia, donde dijo que los migrantes procedentes de México "traen droga, traen crimen, son violadores y algunos, asumo que son buenas personas" y señaló que en la frontera sur de Estados Unidos debería haber un muro.

SDP Noticias