Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 12:46

Novatada lleva a jugador de Pumas de CU a terapia intensiva; tiene quemaduras en 65% de la piel

Juan Francisco de 19 años de edad fue caracterizado como un “minion”. Se informó que la pintura le provocó una intoxicación y quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo. Además presentaba un cuadro de neumonitis, por el que tuvo que ser intubado y sedado para que se le pudiera retirar la pintura que aún tenía en el cuerpo con solventes

Por : SinEmbargo

Juan Francisco Espinoza Martínez, jugador de los Pumas de CU, equipo de la Liga Mayor de Futbol Americano, tuvo que ser internado de emergencia y ser ingresado a terapia intensiva el viernes pasado luego de la novatada que recibió por parte de los jugadores veteranos del equipo.

Los jugadores del equipo decidieron darle la bienvenida a los nuevos integrantes pintándolos con colorantes con base en aceite.

Juan Francisco de 19 años de edad fue caracterizado como un “minion”, un personaje de películas de dibujos animados, y fue obligado a pasar más de 10 horas bajo el sol, a lanzarse a la fosa de clavados y a realizar pruebas físicas en el Estadio Tapatío Méndez ubicado en Ciudad Universitaria.

Al regresar a su casa Juan Francisco comenzó a tener dificultades para respirar, por lo que el lunes pasado tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir la atención médica necesaria.

Al ingresar al hospital el joven fue trasladado al área de terapia intensiva, pues su estado era grave.

Se informó que la pintura le provocó una intoxicación y quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo. Además presentaba un cuadro de neumonitis, por el que tuvo que ser intubado, además fue sedado para que se le pudiera retirar la pintura que aún tenía en el cuerpo con solventes.

Tras permanecer en estado grave por más de 48 horas, el joven dejó el día de ayer la unidad de terapia intensiva, sin embargo su estado se reporta aún como delicado, así lo dio a conocer Rodolfo Martínez uno de los amigos del jugador al diario Reforma.

Hasta el momento ni el coach del equipo Raúl Rivera, ni los jugadores han dado declaraciones sobre el suceso.

Sin Embargo