Friday, 26 de April de 2024
Lunes, 04 Mayo 2015 11:33

Mar de fondo deja un muerto y cientos de afectados en Acapulco (FOTOS Y VIDEO)

En la zona Diamante de Acapulco, un turista proveniente de Morelos de 25 años de edad, murió a causa de asfixia por sumersión al no acatar las recomendaciones de las autoridades pues entró a nadar al mar y fue arrastrado por el fuerte oleaje. Las autoridades activaron el Plan DNIII en dicho municipio y en Coyuca de Benítez

Por : Central / @CentralPuebla

Las olas que alcanzaron hasta los 10 metros de altura provocadas por el fenómeno conocido como mar de fondo, dejaron en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez el saldo de una persona muerta y daños en más de 200 viviendas.

En la zona Diamante de Acapulco, un turista proveniente de Morelos de 25 años de edad, murió a causa de asfixia por sumersión al no acatar las recomendaciones de las autoridades pues entró a nadar al mar y fue arrastrado por el fuerte oleaje.

El Ejército Mexicano aplicó ya el Plan DNIII en las zonas afectadas, según informó el secretario de Protección Civil estatal, Raúl Miliani Sabido.

El alto oleaje provocó la salida del mar en algunos puntos de la costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Emporio y del Playa Suite, también a un costado del Hotel Cristal.

#VIDEO: Impresionan olas rebasan bardas de hotel e inundan alberca ante el asombro de turistas.Vídeo por Edgar AlcaláSolo AcapulcoInformate en www.soloacapulco.com

Posted by Solo Acapulco on Domingo, 3 de mayo de 2015

El puerto de Acapulco continuará cerrado la navegación a émbarcaciones menores y pesca ribereña por mar de fondo.Video: @alaansanz

Posted by Solo Acapulco on Lunes, 4 de mayo de 2015

Mar de fondo continuara en los proximos dias informa P.C.Tomen precauciones.Video: @vero_love_love

Posted by Solo Acapulco on Lunes, 4 de mayo de 2015

Las autoridades recomendaron a los turistas no permanecer en la franja de arena, donde el mar ha llegado hasta 20 metros tierra adentro, y acatar las recomendaciones de no meterse a nadar por el fuerte oleaje.

Efecto del mar de Fondo en Caleta..Tomen precauciones.Video: De Acapulco Para El Mundo

Posted by Solo Acapulco on Lunes, 4 de mayo de 2015

Con información de medios

Fotos y videos: Facebook Solo Acapulco