Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 22:34

Líder del PRI es acusado de abusar sexualmente de su amigo

Se trata de Juan Jesús Badillo Rodríguez de 23 años, quien junto con otro sujeto, emborrachó a un joven para luego agredirlo sexualmente en un hotel.

Por : SDP Noticias

De acuerdo con la Fiscalía Especializada, Juan Jesús Badillo Rodríguez de 23 años, fue detenido por las autoridades acusado de abusar sexualmente de un amigo cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Badillo Rodríguez fue en 2012 dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, cuando ocupó la cartera de Medio Ambiente en el Comité Ejecutivo Nacional de “Chaviza Priista”, donde se convoca a jóvenes menores de 21 años a formar parte de las filas del tricolor.

De acuerdo con las investigaciones, el 1 de julio de este año, la víctima -acompañado de dos amigos- acudió a un bar de la Avenida Lincoln en Ciudad Juárez; cuando se encontraba en avanzado estado de ebriedad, los amigos, entre ellos Badillo, se lo llevaron a un motel de la ciudad donde lo violentaron sexualmente, para después abandonarlo.

La víctima se dio cuenta de lo sucedido la mañana siguiente por lo que dio aviso a las autoridades, ante lo cual se le giró orden de aprehensión a Badillo el 21 de julio.

Badillo también ha participado en campañas políticas, como lo son equipos de enlace del PRI con grupos evagélicos de Ciudad Juárez.

Al otro responsable, también se le giró orden de aprehensión.

Badillo Rodríguez tenía un "espacio informativo" en la página Memes de Juárez llamado #NotiBadillo.

SDP Noticias