Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 03 Julio 2015 15:38

Ex candidato del PVEM ofende a Guatemala; ya lo llaman el “Donald Trump mexicano”

La secretaría de Relaciones Exteriores de Guatemala comparó las declaraciones del ex candidato del PVEM a la alcaldía de Comitán con los comentarios discriminatorios del multimillonario.

Por : SDP Noticias

La secretaría de Relaciones Exteriores de Guatemala lamentó las declaraciones del ex candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Comitán, Chiapas, Mario Guillén, donde pidió que los delincuentes se "vayan a Guatemala".

A través de un comunicado, la cancillería guatemalteca comparó las declaraciones de Guillén con las del candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, quien aseguró que a ese país arriban inmigrantes criminales.

“Los lazos de amistad y cooperación con este hermano país lo hacen un socio, un aliado fundamental para el desarrollo de ambos pueblos y de la región, por lo que rechaza de forma categórica cualquier tipo de declaración que menoscabe la dignidad de los guatemaltecos y no refleje la hermandad de ambos pueblos”, dijo la dependencia del vecino país.

De acuerdo con el reporte de medios locales, Relaciones Exteriores de Guatemala lamentó que las implicaciones políticas del candidato ecologista hayan provocado el desafortunado pronunciamiento.

“Guatemala comprende que estas declaraciones propias y motivadas por el interés personal del señor Guillén no reflejan la amistad entre guatemaltecos y mexicanos”, señala el documento.

Hasta el momento, Mario Guillén no se ha pronunciado sobre sus dichos.

SDP Noticias