Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 03 Julio 2015 15:00

"Disculpa no devolverá la vista a mi hijo": Marlene Ayala

La madre del niño al que extirparon el ojo equivocado asegura que el médico responsable de la operación ya contaba con una demanda por negligencia médica, previo a la atención que proporcionó a su hijo.

Por : SDP Noticias

María Marlene Ayala, La madre del bebé que perdió la vista debido a una extirpación de ojo mal practicada, aseguró en entrevista radiofónica con Adela Micha que el doctor que realizó el procedimiento ya contaba con una demanda por negligencia médica, previa a los hechos sucedidos en un hospital de Ciudad Obregón el viernes pasado.

Fernando Jonathan Valdéz Ayala, de 14 meses y con cáncer, fue sometido a una operación para retirarle su ojo izquierdo, debido a que médicos encontraron tumores en ese órgano. Sin embargo, Armando Cisneros, el oftalmólogo pediatra encargado del procedimiento, extrajo por error el ojo derecho, que estaba en perfecto estado.

Ante su error, Cisneros intentó convencer a sus padres de que el ojo extraído también tenía tumores, pero no creyeron la versión y acudieron a las autoridades.

“El doctor aseguró que le extirpó el ojo derecho para salvarle la vida, y afirmó que el ojo izquierdo estaba bien, sin embargo esto no es verdad, ya el cáncer que tenía en el ojo izquierdo continúa"

Además, aseguró que una disculpa no le devolverá la vista a su hijo, y exigió a las autoridades que apliquen justicia, pues considera que el doctor Cisneros no debió haber atendido el caso desde un principio, debido a la demanda que pesaba en su contra.

SDP Noticias