Friday, 26 de April de 2024
Viernes, 01 Mayo 2015 17:00

Arde Jalisco: 29 bloqueos en 20 municipios; 4 enfrentamientos, 7 muertos y 15 heridos

Además de la quema de camiones, los delincuentes atacaron bancos e incendiaron gasolineras.

Por : Aristegui Noticias

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reportó la tarde de este viernes lo que desde horas antes los ciudadanos denunciaron: bloqueos e incendios en diferentes puntos del estado, por parte de presuntos integrantes de una organización criminal.

El mandatario confirmó: 29 bloqueos en todo el estado; 20 municipios afectados, 6 de la zona metropolitana; 4 enfrentamientos; 15 detenidos, 7 muertos (3 militares, 1 elemento de la fiscalía del estado, 1 civil y 2 presuntos delincuentes); además de 15 heridos (13 de ellos militares); 11 bancos atacados y 16 gasolineras incendiadas.

Señaló que los hechos violentos comenzaron aproximadamente desde las 9 de la mañana,  en “reacción” al llamado “operativo Jalisco” que, dijo, tiene como fin la detención de integrantes de una organización criminal en la entidad.

Cerca de las 2 de la tarde de este viernes, Sandoval reconoció que “la situación no está aún en plena calma”, pero pidió “unidad”.

En redes sociales, desde las 10 de la mañana de este viernes, ciudadanos comenzaron a reportar diferentes bloqueos y el incendio de vehículos en diferentes puntos de Jalisco.

La Fiscalía General del Estado confirmó algunos bloqueos, a través de su cuenta en Twitter:

Aristegui Noticias